En las comunas 11 y 15 ­
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dom 21 de Julio de 2019

Ya está en marcha la 10° edición de la Maratón de Paternal

Argentinos Juniors prepara una nueva edición de la Maratón de Paternal en sus dos modalidades: la de 7 kilómetros y la de 3,5 kilómetros. Por 10° año consecutivo, el 24 de setiembre desde las 8:30 se llevará a cabo una propuesta que cada vez convoca a más vecinas y vecinos.

La inscripción on-line, con descuento está abierta hasta el 24 de agosto y es de 300. Como siempre la carrera principal, la de 7K está reglamentada por la Federación Atlética Metropolitana. La toma de tiempos se realizará mediante el sistema de chips IPICO y el tiempo oficial de carrera será considerado desde el inicio de la competencia hasta que el el corredor cruza el arco de llegada. El chip permite que se pueda tomar el tiempo oficial de cada corredor y ofrece un porcentaje mínimo de error. El Chip deberá ser devuelto en la llegada para ser clasificado. En caso contrario, el inscripto deberá abonar $60 que es el costo de su pérdida y si se cruza la línea de llegada sin el chip, su tiempo no será incluido en los resultados oficiales.

 

Pasado el 24 de agosto, las inscripciones serán presenciales y podrán realizarse en "EL COLONIAL", Nogoya 3269 Tel: 4504-3537 De 10 a 20 hs o en el Centro Cultural Resurgimiento de lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 en Artigas 2262 o en F.A.M., Hipólito Irigoyen 3549 Tel: 4864-2515, de 15:00 a 19:00 de lunes a viernes.

Los chips, las remeras y los números serán entregados el día de la carrera a partir de las 7:00. Los números, al igual que los chips, serán entregados solamente a los y las corredoras de los 7K.

Los primeros, segundos y terceros puestos de 7K, tanto de damas como de caballeros, recibirán premios en efectivo. En tanto los de 3,5K recibirán trofeos.

Como ya es habitual, en la prueba habrá un servicio de ambulancias y médico encargado de atender cualquier hecho de emergencia durante el período que dure la prueba hasta el cierre de la misma. También este año se repite la propuesta de no dejar residuos a lo largo de la competencia y para ello la organización estará atenta para que no ocurra pera además se cuenta con el aporte que se haga tanto del público como de los competidores para que eso suceda.

El evento no se suspende por lluvia, salvo que la organización considere que el estado del tiempo sea tal que signifique un riesgo para la integridad física o las vidas de los competidores.

Sólo resta esperar que el tiempo acompañe, tal como lo hizo el año pasado por ejemplo, para que La Paternal disfrute de esta merecida fiesta.

HyC

Our website is protected by DMC Firewall!