Desde 2006 en los barrios de
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mie 17 de Abril de 2024
Ayer , jueves 14 de marzo, se realizó el Simulacro de Juicio por Jurados en la Escuela Antonio Devoto. De la actividad participaron profesionales del fuero    Contencioso de la Ciudad y vecinas y vecinos de la Comuna.
La actividad fue organizada conjuntamente por el Consejo de la Magistratura y la Comuna 11 y forma parte de un proyecto más amplio, se está llevando a cabo en  todas las comunas, con el objetivo de instalar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires esta nueva modalidad de enjuiciamiento que ya se realiza en buena parte del país.
La misma está contemplada en la Constitución Nacional y en la Constitución de la Ciudad como una garantía de los habitantes y una forma de administrar justicia que desde su sanción no ha sido implementada. El Juicio por jurados es una forma de juzgamiento muy antigua en el que un grupo de ciudadanos deberán decidir sobre si el hecho que se juzga existió y si el acusado por el hecho es culpable o no. Se presentarán dos posiciones, la de la acusación (representada por la fiscalía o querella) y la de la defensa (representada por el acusado y su abogado defensor). Intervienen el Juez Técnico, el Jurado (compuesto por doce ciudadanos), el acusado y la defensa. 
Estuvieron presentes por la Comuna 11 la Sub Gerente Operativa de Atención y Participación Vecinal María del Carmen Nápoli, la colaboradora de educación en Presidencia, Susana Luquet y equipo. Por parte de la institución educativa abrió el encuentro el Director de la escuela Marcelo Mazzeo y, en representación del Consejo de la Magistratura se hizo presente la Consejera Vanesa Ferrazuolo.
Del ensayo participaron la Dra. Susana PARADA, titular del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas 31; el Fiscal Dr. Norberto Brotto, titular de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 2 y Dr. Christian Brandoni de la Defensoria Penal Contravencional y de faltas 22.
 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!