En las comunas 11 y 15 ­
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Lun 16 de Septiembre de 2019

Prácticamente a siete meses del momento en el que el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, consideró que no había responsabilidades penales sobre la muerte de Santiago Maldonado, que no se trató de una desaparición forzada y sobreseyó al gendarme Emmanuel Echazú, el único imputado en la causa y faltando pocos días para el 1° de agosto, cuando se cumplirán dos años de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago, en “La Colectiva, el resumen” entrevistamos a Sergio Maldonado.

Sergio realizó un repaso sobre todos los hechos que desembocaron en la desaparición de Santiago, las responsabilidades de la Gendarmería y la Policía Federal, encargada en algún momento de investigar a la primera, el primer juez de la causa, Guido Otranto, su desafectación y el pedido de juicio político por múltiples irregularidades cometidas en el comienzo de la investigación y que aún no tiene respuesta.

En su relato hizo varias paradas para explicar el papel de los medios de comunicación y las decisiones políticas que llevaron al cierre de la investigación para que no llegara el gobierno a la reunión del G20 con una causa de desaparición forzada de persona.

El próximo jueves 1° de agosto la familia de Santiago y varias organizaciones sociales convocan a una concentración en Plaza de Mayo. La convocatoria es a las 17 horas con la consigna “No al cierre de la causa – Basta de impunidad – Justicia por Santiago.

https://archive.org/download/sergiomaldonadosinestatica/Sergio-maldonado-sin-estatica.mp3

Our website is protected by DMC Firewall!