En las comunas 11 y 15 ­
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dom 15 de Diciembre de 2019

Por cuarto año consecutivo se realizará el próximo sábado La Noche de los Templos en la ciudad de Buenos Aires. 80 templos de diferentes religiones abrirán sus puertas entre las 20 y las 00 horas. La propuesta está destinada a dar a conocer el patrimonio cultural, religioso y artístico que encierran. La inauguración será en Belgrano con una orquesta de Gospel

La agrupación coral Argentina Gospel Singers será la encargada de inaugurar La Noche de los Templos, a las 19 horas del próximo sábado en la Plaza Manuel Belgrano (Juramento y Vuelta de Obligado). La Parroquia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, en la rinconada de la misma plaza, podría ser la iglesia por la que comenzar el recorrido para quienes se acerquen a la fiesta inaugural.
Las y los amantes de la diversidad cultural y religiosa tendrán como atractivo la posibilidad de presenciar el momento de la recitación del Corán en la Mezquita de Palermo, Avda. Bullrich 55, y degustar los tradicionales dátiles.
También se podrá visitar el Templo del Reino Iemanja Bomi, en Parque Avellaneda. Será una manera de acercarse a las creencias africanas ancestrales y propondrá a todos los que así lo deseen lavar sus manos con mioro, agua de hierbas realizada para descargar energías negativas.
Quienes elijan el circuito judío podrán acercarse al templo Dor Jadash, en Murillo 665. Se podrá participar de una “Jupa”, casamiento judío tradicional. Y para seguir conociendo un poco más de la cultura israelí, la Sinagoga Amijai, Arribeños 2355 y el Gran Templo Paso, Paso 423, ofrecen la ceremonia de Havdalá, finalización del shabat.
Para conocer la cultura de oriente se podrá visitar el Monasterio Budista Fo Guang Shan, Avda. Cramer 1733, donde los vecinos podrán realizar meditación, Tai Chi y caligrafía china.
En San Telmo se podrán visitar templos vinculados a la cultura escandinava visitando las iglesias nórdica y danesa: Carlos Calvo 257 y Azopardo 1422. Los visitantes podrán disfrutar de productos típicos como el glögg, vino caliente aromático de la región, y conocer sus trajes tradicionales.
En el barrio de Flores se podrá recorrer a pie el circuito Papal. También se podrá optar por el “Bus del Circuito Papal” que recorrerá los lugares donde Jorge Bergoglio creció, se formó y realizó su trabajo pastoral.

En cada templo habrá conciertos de música, coros, degustaciones de distintos platos típicos de cada religión y otras actividades. También se abrirán lugares a los que generalmente el público no tiene acceso. Los vecinos podrán conocer diferentes obras de arte, patrimonio religioso y la historia de cada templo participante.
Los circuitos para visitas guiadas se realizarán caminando en el horario de 20.30 y 22
La entrada a todos los templos es gratuita y no requiere inscripción. Se deben respetar los usos y costumbres de cada culto, y los requisitos que solicite cada templo para ingresar al mismo.
Por más información seguí el enlace: www.lanochedelostemplos.com/
No se suspende por lluvia
HyC – Imágenes del Gobierno de la CABA

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd