En las comunas 11 y 15 ­
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Vie 22 de Noviembre de 2019

En minutos arranca la Noche de los Museos en su 16° edición. Desde las 20 horas y hasta las 3 de la mañana se podrán recorrer todos los museos que se puedan abarcar en la ciudad. Con una propuesta de temáticas variadas que incluyen el cuidado del medio ambiente y la diversidad cultural y en una noche que auspicia un excelente tiempo para estos recorridos, 280 espacios abren sus puertas. Como en otros años, podrás imprimir un pase gratis para colectivos y subtes que dura hasta la finalización del evento. Todas las comunas tienen actividad propia.

 

Son 280 espacios que abren sus puertas a partir de las 20 horas y hasta las 3 de la mañana, distribuidos en las 15 comunas porteñas. Para muchos la Torre Monumental será una de las protagonistas de la noche, dado que es una buena oportunidad para visitarla y subir hasta su mirador. Además allí se producirá la apertura oficial de La Noche de los Museos 2019. Al pie de la Torre la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, presentará gratis su amplio repertorio de música popular, jazz, tango, folclore y música de películas.

Para quienes no deseen ir hasta retiro o a hasta el circuito de museos más turístico de la ciudad, las comunas 11, 7, 6 o 15 tienen una interesante oferta.
El museo Luis Perlotti, Pujol 644, es una de ellas. Anunciada la actividad Neón en estas páginas, es una hermoso atractivo de una arte actual que se conjuga con las esculturas de la muestra permanente del museo.

En la Comuna 11 la actividad es muy futbolera. Estará abierto el museo de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, en la cancha de Argentinos entrando por Gavilán y el de Club Racing, Ramón Cereijo en Nogoyá 3050.
Por su parte en la Comuna 15 también el Club Atlético Chacarita Juniors abre sus puertas en Teodoro García 3550. Como curiosidad se puede aprovechar para recorrer el Museo Anconetani del Acordeón en Guevara 490. Muy recomendable resulta el Museo Fotográfico Simik, Lacroze 3901.
Por su parte en la Comuna 7, además de la Escuela Gral. Urquiza y del Marcó del Pont, abrirán sus puertas el museo de Juguetes Antiguos Superbatuke, en Picheuta 1685, que presenta juguetes de las décadas de 1940 hasta la de 1990.
En la Comuna 6 las ofertas son varias. Además del ya mencionado museo Luis Perlotti se podrá visitar el Museo del Hospital Durand, Ambrosetti 743 donde destaca “La mujer y los instrumentos obstétricos en la historia” y el área quirúrgica. Como siempre, el Museo Argentino de la Astronomía es una buena parada.

Los números del ministerio de Cultura señalan que se trata de uno de los eventos más multitudinarios de la Ciudad, en el que durante los últimos años, casi el 30 % de los vecinos que la habitan, salen a recorrerla.
Para más información: http://lanochedelosmuseos.gob.ar/
HyC – Imagen – Gob CABA

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd