En las comunas 11 y 15 ­
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Lun 16 de Septiembre de 2019

Se está llevando a cabo un programa de cine gratis en los barrios. Hasta fin de mes y en el ciclo de Mecenazgo del Ministerio de Cultura de la ciudad, rotan por distintos espacios culturales y bibliotecas públicas de Villa Crespo, Villa Urquiza, Recoleta, Chacarita y Parque Chacabuco. El ciclo completo incluye 17 funciones y aún queda la semana próxima para disfrutarlo.

 

Las películas son cuatro y fueron producidas en el Ciclo de Mecenazgo del Ministerio de Cultura. Se podrán ver en forma gratuita en diferentes espacios culturales: el Centro Cultural 25 de Mayo en Villa Urquiza, la Casa de la Lectura (Villa Crespo), el Centro Cultural Recoleta (Recoleta), Carlos Gardel (Chacarita) y Adán Buenosayres (Parque Chacabuco). Todos estos espacios han sido remozados en los últimos tiempos.
Las cuatro películas que rotarán por los barrios son: Barrefondo, Una especie de familia, La familia Chechena y Tigre.

Barrefondo, interpretada por Nahuel Viale, Sergio Boris, María Soldi, Claudio Da Passano, Osqui Guzmán y Adrián Fondari, cuenta la historia de Tavo un piletero del conurbano bonaerense y queda una función el martes 27, a las 20 horas, en el CC Recoleta (Junín 1930, Recoleta).

Una especie de familia, de Diego Lerman es protagonizada por Bárbara Lennie, Daniel Araoz, Claudio Tolcachir, Yanina Ávila y Paula Cohen relata la historia de Malena, una médica de clase media de Buenos Aires. Una tarde recibe el llamado del Doctor Costas, quién le informa que debe viajar inmediatamente al norte del país: el bebé que ella estaba esperando está por nacer.
Se la podrá ver el miércoles 28, a las 18, en el EC Adán Buenosayres (Av. Asamblea 1200, Parque Chacabuco).

En tanto que La familia Chechena, de Martín Solá relata las vivencias de Abubakar que tiene 46 años y participa de las Zikr, danza rituales que hacen los musulmanes sufís chechenos. En cada Zikr se llega al éxtasis y para Abubakar es un exorcismo, una liberación de todo lo que ha padecido este pueblo en tantos años de ocupación. La última función será el miércoles 21, a las 18, en el EC Adán Buenosayres (Av. Asamblea 1200, Parque Chacabuco).

Por su parte Tigre, de Silvina Schnicer y Ulises Porra Guardiola y protagonizada por Marilú Marini, María Ucedo, Agustín Rittano, Lorena Vega relata la historia de una mujer que visita su casa en una isla del delta del Tigre en un intento por volver a conectarse con su hijo, pero descubre que el regreso y la reconciliación nunca son fáciles. Queda aún la posibilidad de verla el miércoles 28, a las 20:30, en el EC Carlos Gardel (Olleros 3640, Chacarita).

HyC – Fuente e Imagen: Gobierno CABA

DMC Firewall is a Joomla Security extension!