En las comunas 11 y 15 ­
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tue 04 de Agosto de 2020

Allanamiento en Villa Pueyrredón - El docente presentó una denuncia contra los responsables

Carlos Arce presentó a través de su abogada, una denuncia contra los responsables del allanamiento padecido el pasado sábado 18 de julio. En la oportunidad, la Policía Federal le destrozó la puerta de madrugada por orden de la jueza Alejandra Alliaud, a instancias del Fiscal Campagnoli. Su perrita, perdida esa madrugada, fue encontrada gracias a la colaboración de vecinas y vecinos

Carlos Arce es docente de la escuela Rodolfo Walsh del barrio de Villa Pueyrredón y el sábado 18 de julio sufrió un violento allanamiento de su domicilio, Ladines y Constituyentes, por parte de efectivos de la Policía Federal.
Además de romper su puerta, Arce denunció que los policías revolvieron su casa, destrozaron sus electrodomésticos y lo mantuvieron detenido y esposado durante cuatro horas. Durante ese tiempo lo amenazaron reiteradamente de muerte y de que iban a violarlo.
Arce denunció además que en ningún momento los policías le mostraron la orden de allanamiento.
En sus redes sociales contó que “Por responsabilidad del fiscal Campagnoli, la Jueza Alejandra Alliaud del juzgado nacional/federal número 55, efectivos de la Policía Federal Argentina realizaron un allanamiento con infinidad de irregularidades. Buscaban a un hombre que fue juzgado por violencia de género a una familiar mía y con quien ella no tiene ninguna relación desde hace más de 4 o 5 años. Me destruyeron la casa y me hicieron escapar a la perra. Hecho acontecido de madrugada del sábado. Me amenazaron, amedrentaron con términos como violarme o matarme. Mucha agresividad de la policía que nunca expreso sus nombres. 4 hs esposado y maltratado exponiendo la manera represiva y agresiva, por fuera de la Ley y los DDHH con que se manejan”.
Cuatro horas después de comenzado el infierno vivido por Arce, del juzgado se comunicaron con el responsable del allanamiento para decirle que había sido un error y que debían retirarse.

Inmediatamente el docente contó con el apoyo de Ademys y de UTE, así como organismos de derechos humanos y decenas de personas. Los gremios emitieron comunicados exigiendo explicaciones a la jueza y al fiscal.

Por otra parte, la perrita, de nombre Luly apareció habiendo estado perdida casi una semana.
En comunicación con Hormiga y Cigarras, Carlos Arce manifestó que ni del juzgado ni de la Fiscalía se habían comunicado con él para darle algún tipo de explicaciones. Sí se comunicaron de la Secretaria de DDHH de la Nación y la PROCUVIN. Por su parte explicó que hizo la denuncia policial asesorado por la abogada Rayu Alanis especialistas en DDHH. La causa habría recaído en el Juzgado Federal cuyo titular es Ariel Lijo.
HyC - Imágenes: Facebook de Carlos Arce

 

Our website is protected by DMC Firewall!