En las comunas 11 y 15 ­
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Lun 11 de Noviembre de 2019

Año nuevo, tarifa nueva

30 de diciembre
Año nuevo, tarifa nueva


En simultáneo con las cañitas voladoras, a partir de las cero horas del próximo miércoles primero de enero, aumentarán los pasajes de colectivo en el área metropolitana. Según publicó el Boletín Oficial el pasado viernes, el boleto mínimo pasará de $1.50 a $2.50 siempre y cuando se pague con la tarjeta SUBE. Para quienes paguen con monedas tendrán que abonar $5.00 por el primer tramo del recorrido.
La medida se tomó mediante una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación, firmada por el titular de la cartera, Florencio Randazzo. La publicación en el Boletín Oficial se produjo el 27 de diciembre y ese fue el medio elegido por el gobierno nacional para dar a conocer la medida. El incremento significa un 66% de aumento de bolsillo.


Entre los fundamentos de la medida la resolución explica que “Que las mejoras constatadas respecto del salario real de la población, acompañadas por una marcada caída de los índices de desocupación, permitieron que parte del déficit de cobertura de los costos de explotación de los servicios de transporte urbano y suburbano fueran atendidos mediante la reestructuración de sus niveles tarifarios, procediéndose en consecuencia al dictado de las Resoluciones Nros. 1170 de fecha 3 de diciembre de 2007 y 13 de fecha 8 de enero de 2009, ambas del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, de la Resolución Nº 66 de fecha 19 de julio de 2012 y la modificatoria de la última mencionada, Resolución Nº 975 de fecha 19 de diciembre de 2012, ambas de este Ministerio”. Por otra parte la misma resolución admite haber aprobado el cálculo de costos e ingresos medios de los servicios de transporte de pasajeros en fecha 13 de agosto pasado por resolución 843.


La segunda sección pasará a costar $2.70, la tercera $2.85 y pasados los 12 km. saldrá $3.90, siempre que se pague con la SUBE. $5.50, 5.75 y 8 respectivamente en el caso de hacerlo con monedas.
Los jubilados y pensionados, empleadas domésticas, beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, asignación por embarazo, programa de jefes de Hogar y ex combatientes de Malvinas que hasta el momento tenían un descuento del 26,7%, ahora pasarán a tener subsidiado el 40%, lo que significa un aumento en el subsidio de esos pasajes.
Para acceder a este subsidio, los beneficiarios deberán tener la tarjeta SUBE debidamente personalizada, donde conste su condición de beneficiario.
HyC

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd