Desde 2006 en los barrios de
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Vie 19 de Abril de 2024

Nuevamente flexibilizan actividades de proximidad en CABA

La pandemia transcurre y va demostrando que la cuarentena eterna es imposible, más allá de las cuestiones económicas que acucien a unos más que a otros. El gobierno de la ciudad, en acuerdo con el de Provincia y Nación, dio a conocer un cronograma respecto a la vuelta de actividades y comercios que estaban vedados hasta hoy. La clave para no saturar los centros de salud es la responsabilidad individual

El viernes, en medio de una semana con picos de infectados, se dieron a conocer nuevas medidas para el conurbano y la Capital Federal, que flexibilizan el aislamiento. De a poco, con una agenda que permitirá mantener un ojo en las curvas de infectados y camas disponibles, a partir de hoy se irán retomando algunas actividades.
El cronograma tiene nombre propio: “Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad”. En él se establece que, sin salir del marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, desde este 20 de julio al 3 de agosto se implementará el retorno de actividades sujetas a condiciones para su retorno. Incluye a comercios barriales, gastronomía, actividad física y salidas recreativas, entre otras.
Esta primera etapa se desarrollará de acuerdo con el siguiente cronograma de aperturas:

Lunes 20

A partir de hoy se podrá salir todos los días a realizar actividades físicas, sólo adultos, entre las 18 horas y las 10 de la mañana de acuerdo al DNI, pares y 0 los días pares e impares, los días impares del calendario. La autorización es para cercanía al domicilio, no se puede trasladar en coche propio ni tomar transporte público para realizarlas. Estas actividades se realizan sin tapabocas. Sí es obligatorio el uso de tapabocas para ciclistas y los que salen a caminar.

Además abren los comercios barriales, de cercanía, galerías barriales (excluye indumentaria y calzado) con DNI según el día, al igual que en el caso del la actividad física.
También se suman los establecimientos gastronómicos pero sólo para llevar.
Los administrativos de instituciones educativas volverán a sus tareas presenciales alternando con la actividad de home office
Los escribanos volverán a dar fe
Habrá cortes de tránsito para facilitar la actividad en parques y plazas seleccionados.

Martes 21

Las salidas recreativas de chicos se amplían en el horario de 10 a 18, los martes, jueves, sábado y domingo. Será de una hora por día y no hay restricción por DNI. No se podrán trasladar a más de 500 metros de sus domicilios. La obligatoriedad del uso de tapabocas es para mayores de 6 años, así como la distancia social.
Habrá apertura de plazas y parques sin permanencia, sin uso de patio de juegos ni postas aeróbicas.

Miércoles 22

Culto: apertura para tareas administrativas, celebraciones online y rezo individual con aforo y tope.
Abrirán los comercios barriales de indumentaria y calzado con DNI según el día.
Lavaderos de autos.
Paseadores de perros.
Industria del juguete.

Sábado 25

Vuelven las mudanzas del fin de semana

Lunes 27

Las salidas recreativas de los chicos se extenderán a todos los días
Se podrá concurrir a galerías de arte, con turno previo
Los abogados reabren sus estudios

Miércoles 29

Llegó el momento de la tan esperada reapertura de peluquerías.
También las actividades de depilación, manicuría y pedicuría.
Los Psicólogos volverán a habilitar sus divanes
Vuelven los Psicopedagogos, Terapistas ocupacionales, Kinesiólogos que trabajan con trastornos del neurodesarrollo y para la tercera edad.
Fonoaudiólogos que trabajan con trastorno del espectro autista (TEA).

Lunes 3 de agosto

Reabren los comercios de cercanía en avenidas de alta circulación, incluye los rubros de indumentaria y calzado con DNI según el día. No incluye a los Centros de Trasbordo como Liniers, Retiro y Constitución, y la calle Avellaneda y zona de Once.

Como sabemos, para muchos comerciantes de nuestros barrios la reapertura llegó tarde. Los carteles de “SE ALQUILA” se multiplican en lugares que hasta marzo venían sobrellevando la crisis económica impuesta por las medidas de Cambiemos. Falta ver ahora qué respuesta habrá.
HyC

DMC Firewall is a Joomla Security extension!