En las comunas 11 y 15 ­
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tue 04 de Agosto de 2020

Ollas condimentadas con solidaridad y reclamos

Organizaciones sociales realizaron ayer ollas populares en la mayoría de las villas de la ciudad. Además de compartir alimentos con los sectores más vulnerados, las ollas fueron una forma de visibilizar el reclamo por un fondo de emergencia de la ciudad con fondos públicos que provengan de impuestos a los que más tienen

En el día de ayer, desde las 11 de la mañana, organizaciones como el Frente de Organizaciones en Lucha, la Federación de Organizaciones de Base, la FeNaT-CTAA Capital y Somos Barrios de Pie realizaron ollas populares en Villa 31-31 Bis; Villa 1-11-14; Villa 21-24, Ciudad Oculta, Cildañez, Barrio Inta, Villa 20; Villa Soldati; La Boca; Constitución, San Telmo; Playón de Fraga; entre otros barrios. Además de cubrir una necesidad en estos barrios, esta vez las ollas populares se realizaron bajo el lema “Somos esenciales. Por el reconocimiento de nuestras tareas. Larreta hacete cargo”.
Como ocurre en el cercano barrio de La Carbonilla, la pandemia y la emergencia sanitaria dejó en evidencia las necesidades de los barrios, necesidades básicas postergadas. Al respecto explican en un comunicado consensuado entre las organizaciones: “Las necesidades más urgentes para afrontar la pandemia se encuentran en las villas y barrios populares de la ciudad. Allí donde los problemas estructurales de toda la vida quedan al descubierto y la vulneración de los derechos más básicos de los sectores populares es moneda corriente. Allí donde vive el 10% de la población de la Ciudad pero donde se encuentran la mitad de los contagios del distrito. Allí donde se vuelven a disparar los nuevos casos de coronavirus”.
Más adelante demandan que “Somos quienes estamos en la primera linea ante la emergencia sanitaria y dando respuesta a los derechos vulnerados en un modelo de ciudad pensado para pocos que excluye y estigmatiza. Por todo esto, exigimos un Fondo de Emergencia urgente, con fondos públicos aportados por los sectores más ricos de la Ciudad, para reconocer el trabajo no pago de miles de compañeras y compañeros, para realizar las obras que nos permitan acceder al agua potable, para re-urbanizar las Villas. Porque si algo sabemos es que el virus no distingue entre ricos y pobres pero la desidia del Estado sí”.
La medida de ayer coincide además con la Jornada Nacional de Lucha que realizó la Federación Nacional Territorial con ollas populares y banderazos, para reafirmar la lucha por un país que incluya a todos y todas. Esta propuesta nace de la CTA Autónoma y también proponen medidas como salario universal que asegure un acceso los bienes básicos y que no exista ningún hogar pobre en la Argentina. En línea con las demás organizaciones proponen la implementación de un “impuesto a las grandes fortunas; suspensión del pago e investigación de la deuda externa y soberanía alimentaria para terminar con el hambre”.
HyC – Fuente RedEco

DMC Firewall is a Joomla Security extension!