Desde 2006 en los barrios de
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mie 17 de Abril de 2024

De remate

En la sesión de mañana de la Legislatura está previsto el tratamiento de 29 proyectos, entre los cuales está el de autorizar los remates de cien inmuebles públicos. Además y a último momento, el PRO sumó otros tres inmuebles a ser rematados, dependientes del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Lo recaudado se destinaría a un nuevo centro de detención.

Los predios a rematar están ubicados en zonas codiciadas por el negocio inmobiliario. Se trata
del edificio y predio que corresponde al Centro de Régimen cerrado " Gral. San Martín" en calle Baldomero Fernández Moreno 1783 y Curapaligüe 727, valuado en 14,5 millones de dólares, del Centro de Régimen cerrado "Manuel Rocca" en calle Segurola 1651, en desuso desde 2014 a causa de un incendio, valuado en 10,8 millones de dólares y del Centro de Admisión y Derivación, C.A.D., ex- Instituto Inchausti, en calle Perón 2048, valuados en 1,2 millones.
El proyecto fue presentado en comisiones a comienzos de año y ahora llega al recinto dentro de las acostumbradas jornadas maratónicas de diciembre.
El predio de la calle Curapaligüe y Fernández Moreno está ubicado en el límite de Caballito con Parque Chacabuco, zona de nuevas construcciones de edificios.
En tanto el de Segurola 1651 está ubicado en la Comuna 10, Monte Castro casi en el límite con Devoto.
Vecinas, vecinos y docentes tenían ya para ese predio un proyecto que fueron consensuando a partir de que el instituto quedó vacío y que se convirtió en proyecto de ley que busca construir allí una escuela infantil de nivel inicial, una escuela primaria y una escuela secundaria de gestión estatal.
La posibilidad de el predio sea destinado a la construcción de torres es rechazada por los vecinos. Cabe recordar que Manuel Rocca donó los terrenos en 1913 con la condición que allí se emplacen instituciones de bien público.
Con el dinero recaudado con estas ventas el ejecutivo propone construir una nueva unidad de detención en el Barrio Ricciardelli (ex Villa 1-11-14), destinada a niñas, niños y adolescentes.
Mañana será el debate en el recinto y la oposición de izquierda anticipa el rechazo
HyC

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd