Desde 2006 en los barrios de
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jue 18 de Abril de 2024

Justicia por Santiago también en el barrio

Ayer a partir de las 18 horas, vecinas y vecinos de La Paternal se movilizaron en la esquina de Juan B. Justo y Avda. San Martín para exigir justicia por Santiago Maldonado. Los vecinos optaron por realizar semaforazos. La movilización se prolongó por algo más de dos horas. La causa abierta por la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado fue cerrada en noviembre del año pasado por el juez Federal Gustavo Lleral. El jueves 1° de agosto hubo una multitudinaria concentración en Plaza de Mayo convocada por la familia y organismos de derechos humanos

 

Vecinas y vecinos comenzaron a concentrarse en la esquina de Juan B. Justo y Avda. San Martín cuando caía la tarde. De a poco se fueron sumando hasta que consideraron que eran suficientes como para repartirse los carteles con la cara de Santiago Maldonado y bajar la vereda en los cortes del semáforo. En la medida que pasó el tiempo se sumaron más vecinos y el semaforazo se cruzó de vereda abarcando a los coches que iban para un lado y para el otro de la Avda. Juan B. Justo. La movilización estuvo convocada por Vecinos por la Memoria de Paternal y el Foro por la Democracia, entre otras organizaciones barriales. El joven tenía 28 años cuando desapareció el 1° de agosto de 2017 durante un operativo de Gendarmería en la provincia de Chubut.
Los presentes señalaron que las irregularidades en la investigación desde el comienzo, denunciadas por la familia del joven desaparecido y encontrado muerto en las aguas del Río Chubut, son suficientes razones para que prosiga la investigación. A su turno los vecinos señalaron algunas de esas razones, como que el primer juez de la causa, Guido Otranto, avisó a Gendarmería que realizaría un allanamiento, conducta por la cual el magistrado tiene un pedido de juicio político hasta ahora pendiente. Otra irregularidad señalada fue que los libros de Gendarmería fueron secuestrados recién el 17 de agosto y nunca se explicó porqué tenían hojas de mas pegadas con cinta scotch.
La reacción de los vecinos y las vecinas que pasaban fue de acompañamiento, así como algunos bocinazos que se hicieron escuchar reforzando el pedido de justicia. No obstante, no faltó quien intentara provocar al grupo que llevó adelante la movilización.
El día anterior, el escenario fue la Plaza de Mayo, donde la familia de Santiago Maldonado convocó a un acto, que resultó multitudinario. El único orador del acto fue Sergio Maldonado, hermano mayor de Santiago y quien se puso al hombro junto a su pareja, Andrea Antico, la búsqueda primero y luego el pedido de justicia.
HyC

Our website is protected by DMC Firewall!