En las comunas 11 y 15 ­
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Lun 21 de Octubre de 2019

El 10 de julio el San Martín volverá a Retiro

El gobierno porteño inaugurará el 10 de julio el viaducto San Martín. La obra enlaza en altura las estaciones de Palermo y Paternal, cinco kilómetros que eliminarán 11 barreras. Para las vecinas y vecinos de Villa del Parque significará recuperar parte del ritmo que caracterizó al barrio, ya que la estación dejará de ser la terminal de la línea

 

La obra del viaducto San Martín, que elevó la traza ferroviaria por cinco kilómetros entre los barrios de Palermo y La Paternal, será inaugurada el miércoles 10 de julio. Esto lo anunció el lunes pasado, entre otras cosas, Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, en la Legislatura. La obra elevó la traza ferroviaria por cinco kilómetros y eliminó así 11 barreras y todos los pasos a nivel peatonales existentes en el recorrido, creando nueve pasos nuevos en calles que hasta la realización de la obra, estaban cortadas. Además, beneficiará a los usuarios de la línea con un ahorro de 16 minutos en ese tramo. Desaparecerán también los atascos que se producían en las barreras, principalmente en la Avda. Corrientes a la mañana y en la Avda. Córdoba a la vuelta a casa para quienes van hacia el norte de la ciudad. En su intervención, Miguel aseguró que la obra "Beneficiará a casi 600.000 vecinos: a 90.000 usuarios del tren, a 250.000 vecinos que se mueven en colectivo y a 260.000 automovilistas”. El funcionario dio el anuncio en ocasión de brindar un informe de gestión ante legisladores.
El tren volverá a su recorrido completo, Pilar – Retiro, tras 15 meses de tener como terminal capitalina a la estación de Villa del Parque, descomprimiendo así la tensión vehicular en su centro ocasionada por el servicio de colectivos que reemplazó al tren entre Villa del Parque y Retiro.
A partir de Paternal el tren vuelve a circular a ras del pavimento y el proyecto se continúa con 11 pasos bajo nivel, los túneles cuestionados por vecinas, vecinos y comerciantes de los barrios de Devoto y Villa del Parque. Una de las propuestas de las organizaciones vecinales que se nuclearon alrededor de este reclamo es que el tren elevado continúe hasta la Gral. Paz.
HyC

DMC Firewall is a Joomla Security extension!