En las comunas 11 y 15 ­
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mie 17 de Julio de 2019

Robos, entraderas e intento de secuestros en Villa del Parque y Devoto

Las redes entre vecinas y vecinos hacen que la comunicación, en algunos casos, sea fluida, rápida, de manera que varios hechos de violencia en el límite entre Villa del Parque y Villa Devoto lanzaran un alerta sobre estos barrios y produjeran una autoconvocatoria a una reunión que se producirá mañana a las 18 horas en Concordia y Simbrón. Robos de autos al modo “pirañas”, posibles intentos de secuestros, entraderas. Los vecinos transmiten una vez más la perspectiva de zonas liberadas.

 

Antes que varios medios masivos de comunicación tomaran este pico de violencia en Devoto y del Parque, las situaciones vividas por vecinas y vecinos ya se habían viralizado vía redes sociales. Los hechos ocurrieron en las últimas 48 horas y en un tramo de dos cuadras. Se trató de un intento de entradera, el robo de automotores y los posibles intentos de secuestro de tres chicas a plena luz del día. El primer caso registrado en redes ocurrió en Simbrón y Tinogasta a media mañana cuando la joven, que tiene 20 años, salía de su casa para ir a clase de gimnasia. El relato en redes señala que la joven "Cuando estaba cerrando la reja vio que una camioneta RAM, ploteada de color negra opaca, se le subió a la vereda para interceptarla. Pero ella reaccionó rápido, pudo volver a meterse en su casa y la camioneta se fue arando". Otros hechos similares habrían ocurrido en Emilio Lamarca y Tinogasta y en Benito Juárez y Pedro Varela. En los otros dos casos también se menciona la camioneta RAM con similares características. Cabe señalar que sobre estos tres intentos de secuestro no se registran denuncias policiales y en el caso del primer hecho mencionado, al viralizarse el audio de la mamá de la víctima, fue la policía la que se traslado hasta el domicilio donde ocurrió.

Portadores de cara

Las obras en la línea de tren San Martín transformaron la estación de Villa del Parque en una “pequeña Retiro”. Esto ocurre por mucho más tiempo que el previsto y anunciado al barrio. En las mismas redes, este cambio de composición social que trajo la “pequeña Retiro” en un sector del barrio, sobre todo el lindante a la estación, es utilizado para justificar diversas situaciones, como por ejemplo la baja de las ventas sobre la calle Cuenca, la suciedad y, recorriendo el Shopping próximo a cerrar, uno de los motivos del cierre. Ahora, muchos vecinos coinciden en que el aumento de los hechos delictivos tiene la misma fuente y se puede leer en redes que "De repente empezamos a ver caras desconocidas y otro tipo de gente por el barrio”.
Pero lo cierto es que estos intentos de secuestros mencionados se dan en una zona alejada de la estación Villa del Parque. Lo mismo ocurre con el último video viralizado ayer, donde se ve a una chica encerrada por dos autos que con muy buenos reflejos sale del suyo, lo abandona y corre siendo perseguida por tres de los delincuentes en lo que se presume es un intento de secuestro. Este hecho ocurrió a la una de la mañana de ayer en Concordia y Simbrón y si de juzgar por el aspecto se tratara, ninguno de los hombres que aparecen en el video parecen viajar en el San Martín.

La alarma se ha disparado y alteró a vecinas y vecinos de la zona afectada y aledaños. Se suman a la preocupación autoridades de los colegios privados de la zona y del Club Comunicaciones.
Se autoconvocaron y citan a las autoridades para mañana, domingo 12 de mayo, en la plazoleta de Concordia y Simbrón a las 18 horas.
HyC – Imagen: Redes sociales

Our website is protected by DMC Firewall!