Desde 2006 en los barrios de
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jue 18 de Abril de 2024

BA Elige

Con muy escasa concurrencia se vivió el viernes en Resurgimiento el capítulo barrial de BA Elige. Se trata de una propuesta reciente del Gobierno de Buenos Aires para que vecinas y vecinos armen en conjunto propuestas que deseen para sus barrios. La propuesta viene teniendo una repercusión dispar, pero en general, no ha logrado concitar hasta ahora, demasiado entusiasmo

 

A las 18 y 30 horas del viernes pasado estaba todo listo en el espacio cultural Resurgimiento, Artigas 2262, para el comienzo de BA Elige, esta vez, en la Comuna 11. La participación requería inscripción previa y hubo 107 vecinos que manifestaron su intención de participar. Alrededor de la mitad confirmaron posteriormente, vía telefónica, su participación. Una hora después de la convocatoria habían asistido alrededor de 15 personas.

Algunos de los jóvenes empleados de la ciudad encargados de que todo esté aceitado para que funcione la propuesta, aseguraron que está teniendo una dispar aceptación, aunque en general se puede considerar escasa. “La semana pasada en Recoleta asistieron seis personas, pero este de hoy es el promedio. La excepción fue Lugano donde participaron más de ciento veinte”, afirmaron.

Las inscripciones se realizaron on line completando un formulario con datos elementales como DNI, nombre, apellido y formas de contacto. En el mismo formulario había que aclarar donde se prefería participar, en que categoría. Los vecinos podían traer proyectos sobre Movilidad y Tránsito, Deportes y calidad de vida, , Reciclado, Mascotas, Plazas y parques, Cultura, Arte Urbano, Seguridad, Innovación, Educación y Ferias y mercados. La intención era sumarlos o contrastarlos con los de otros vecinos.

Los proyectos que surjan de esta forma, serán ordenados por comunas, según la cantidad de votos que hayan tenido. Luego se verá su viabilidad en función del presupuesto asignado para cada rubro. Los que superen lo asignado serán rechazados, hasta llegar al que acierte votos y presupuesto.

HyC

DMC Firewall is a Joomla Security extension!