En las comunas 11 y 15 ­
Villa Mitre -­ Santa Rita -­ Villa del Parque - Paternal

  •   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Vie 25 de Septiembre de 2020

Dinámico

Es el término más usado por funcionarios, tanto del gobierno nacional como de la ciudad. Y en los barrios está la constatación del término. Las colas que no vimos hace dos días, se vieron hoy. Fue una jornada con mucho movimiento en Villa del Parque, Santa Rita, Paternal, con colas frente a todos los supermercados, sobre todo por la tarde. Probablemente, el comienzo de la restricción para moverse fuera del barrio concentró la actividad en sus principales arterias.

Hace apenas dos días compartíamos la recorrida por nuestros barrios y decíamos que no se veían colas, como sí habíamos visto en farmacias y supermercados de barrios más céntricos. En estas horas la ecuación cambió y el movimiento en los centros comerciales de Villa del Parque, Paternal o Santa Rita se multiplicó haciendo que los comerciantes impusieran restricciones según sus superficies de venta. En algunos locales sólo permitían el ingreso de una o dos personas, mientras que en superficies mayores podían ingresar hasta 15. En la mayoría, pero no en todos, los negocios daban prioridad a mayores de 60 años y embarazadas.

De carne somos

Las carnicerías continuaron liderando la demanda. Una recorrida por la Avda. Nazca permitió armar un ranking en el que este tipo de negocios encabeza las posiciones largamente por encima del resto de los rubros. Algunas dietéticas no se quedaron atrás, pero hay que considerar también que en general disponen de espacios mas acotados, por lo que no admiten más de una o dos personas en su interior. Las farmacias y los supermercados, incluidos los de las cadenas de súper chinos, cierren el listado de largas colas. Por su parte, la mayoría de los cajeros automáticos del barrio a las 18 horas ya no tenían dinero.
A partir de las 0 horas del sábado las restricciones serán mayores, sólo quedarán abiertos locales de venta de alimentos, farmacias y bancos.
HyC

DMC Firewall is a Joomla Security extension!